6° Primaria - 02 de Septiembre 2020

Vídeos, horarios y actividades de Aprende en Casa II sexto grado de Primaria 2020-2021

Aprende en Casa II

Primaria 6° grado

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

02 septiembre 2020

Payasos, títeres y magos: Artes escénicas en México y el mundo

• Aprenderás a ubicar diferentes sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima) para niños en México y otras partes del mundo.
  • Las artes escénicas son aquellas destinadas a la práctica de cualquier expresión artística. Son una forma de comunicación que rodea el desenvolvimiento de la actuación.

Veamos los siguientes videos:

El teatro: definición, orígenes, características, elementos y estructura

ALEGRIA - BEST OF MUSIC VIDEOS by Cirque du Soleil

Educación Física

Para lograrlo, ¡colaboremos!

• Conocerás diferentes formas de colaboración, para el logro de metas: deportivas, de recreación aprendiendo de la naturaleza.
  • La interacción motriz es el movimiento voluntario intencional, que obedece a lograr fines determinados por el contexto, actividades y juegos que se desplieguen en los ambientes de aprendizaje, organizados para la enseñanza de la educación física, en la iniciación deportiva, y en el deporte educativo.
  • Por medio de las situaciones de aprendizaje conocerás diferentes formas de colaboración, para el logro de metas deportivas y de recreación.

1. Árboles y bosques, redes inteligentes

2. Trabajo colaborativo de las abejas

3. Conjunto benjamín La Victoria, III Torneo Ciudad de Valladolid 2016

4. Your tribe speaks English Dolby percussion

Desafíos Matemáticos

Las décimas son importantes

• Aprenderás a analizar el significado de la parte decimal en medidas de uso común; por ejemplo, 2.3 metros, 2.3 horas.
  • Las unidades de medida son instrumentos utilizados para cuantificar una gran variedad de cosas, en la medida que los números en sí mismos solo permiten contar aquellas cosas separables como unidades. El conocimiento sobre unidades de medida hace que comprendas de qué clase de unidad es de la que se está hablando. Por ello debes identificar por qué las décimas son importantes en las actividades diarias que desarrollas tú y las demás personas. ¿Lo intentamos?
  • Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica el tema a partir de la página 56:
  • También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás información relacionada con el uso de las décimas en las medidas de uso común.

1. Aprende a leer los números decimales

En estos videos observarás el tiempo que los atletas ocupan cuando corren.

2. Impresionante Usain Bolt se tropezó y ganó igual

3. Espectacular cierre entre México y Puerto Rico

Cristiano Ronaldo saltó casi 3 metros en su gol frente al Manchester United

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Noticia de último minuto

• Aprenderás a identificar las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema.
  • El reportaje es un género periodístico que se ocupa de la narración de noticias sobre temas diversos. Su función es informar acerca de algún acontecimiento que tenga relevancia para el público. Pero no solo informa, sino que analiza en profundidad la situación descrita. Un buen reportaje debe ayudar al público a crear su propia opinión.
  • Los reportajes se clasifican de acuerdo a diversos criterios: el contenido, el tratamiento de la información, el formato, el soporte y el canal de difusión. ¡Usa tu creatividad!, manos a la obra.
  • Las noticias se caracterizan por ser: actuales, imparciales, exactas, acreditadas, breves, impactantes y claras.
  • Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 6º, se explica el tema de la página 42:

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás características generales del reportaje y su función.

1. Reportaje TV4: Animales en Peligro de Extinción por @tv4guanajuato

2. MARAVILLOSO Desfile de CATRINAS en la Ciudad de MÉXICO (Día de Muertos

3. La historia de Itzel Granados, skater mexicana

En este video obtendrás datos para profundizar en el tema de los reportajes.

4. Español II s11 p23 cacería de reportajes

¿Qué haremos esta noche?

• Escucha y explora noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.