Libros de Texto en Formato PDF

3° Primaria - 04 de Septiembre 2020

Vídeos, horarios y actividades de Aprende en Casa II Tercero de Primaria 2020-2021

Aprende en Casa II

Primaria 3° Tercer grado

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021




¿Que vimos hoy?

04 septiembre 2020

Materia:

Desafíos Matemáticos

Lección:

De cinco o de diez

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprendizaje Esperado Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.
  • Énfasis Aprenderás a contar en voz alta de forma ascendente o descendente, de 5 en 5 y de 10 en 10, lo harás de diferentes maneras haciendo agrupamientos.
  • Tú sabes contar de uno en uno, y quizá también de dos en dos, ¿y de cinco en cinco?, en esta lección aprenderás a contar de diez en diez.
  • Ten a la mano lápices de colores, tu cuaderno o algún otro material que puedas contar. Ponte cómodo y también, si te dan ganas, te levantas de tu asiento, porque vas a contar, a bailar y a cantar.
  • Para realizar actividades que te permitan repasar sobre el tema, puedes consultar el Cuaderno de trabajo para el Estudiante y el Docente de 2° “Vamos de Regreso a clases”, en la sección de Matemáticas en las páginas 46 y 47, Exploro e intento. Invita a tu familia a realizar esta actividad contigo.

Actividades

Observa los siguientes videos, después habrá algunas preguntas u otras actividades, para que recuerdes lo que has aprendido y lo compartas con tu familia. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Cuento para niños ¿cuántos?

En los siguientes videos continuarás contando.

2. Contar hasta 20 - Canción Infantil - Toobys

3. Cuenta Hacia Atrás Y Muévete | Canciones Infantiles | Super Simple Español

¿Te costó trabajo contar de uno en uno al 20 de forma ascendente, es decir, aumentando, y de forma descendente, o sea, disminuyendo? ¡Muy posiblemente no! Ahora será más difícil, intentarás contar de 2 en 2 pero ¡la meta es el 100!

4. Los números de 2 en 2 hasta el cien

Ya contamos de uno en uno, y de 2 en 2. Ahora es el turno de contar de 5 en 5. Si cuentas de cinco en cinco los dedos de las manos de tu familia ¿cuántos dedos se reúnen? El siguiente video te puede ayudar a contarlos:

5. Cuenta de 5 en 5

Para comprobar tu numeración utiliza el ábaco del siguiente video:

6. Los números de 5 en 5 hasta el 100 para niños muy pequeños

¿Qué tal si intentas contar de 5 en 5 pero de una manera más difícil? Inicia en el número 3 y terminamos en el número 53. 3, 8, 13, 18, 23, 28, 33, 38, 43, 48 y 53

¿Podrás descubrir de cuánto en cuánto se cuenta en el siguiente video? Pon atención.

7. Canción de las Decenas Practicum I

El siguiente video es de repaso, cuenta de 10 en 10.

8. Números para niños | Aprender a contar de 10 en 10 hasta 100 Canciones infantiles LittleBabyBum

Practica contar disminuyendo de 10 en 10, comenzando desde el 100. Y si te animas a enfrentar retos más difíciles hazlo, pero iniciando en 98, o en 92 o en 87.

Practica con los integrantes de tu familia lo que aprendiste, podrás contar sus dedos de manos y pies, de cinco en cinco, luego de diez en diez, de cada uno.

¡Bien Hecho!

Materia:

Educación Física

Lección:

¡Yo juego así! - Cuando Regresemos a la Escuela

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprendizaje Esperado Elabora alternativas de solución ante retos y problemas que se presentan en actividades y juegos, para cumplir con la meta que se plantea.
  • Énfasis Reconocerás que para lograr la meta de juegos y actividades, puede explorar distintas maneras.
  • Identificarás distintas maneras de realizar una misma actividad. Observarás a niñas y niños que… ¡prueban su creatividad!

Actividades

Observarás el siguiente video hasta el minuto 3:01, en el que conocerás algunos ejercicios que puedes realizar. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

1. Creatividad en educación física trabajando los desplazamientos

En el siguiente video aprenderás cómo puedes saltar la cuerda, puedes observar a partir del minuto 1:10

2. Saltar la Cuerda: un tutorial para jugar como un profesional | Yo lo puedo hacer

En el siguiente video verás formas creativas de saltar la cuerda de manera individual o junto con otras personas, para que te animes a practicar y te diviertas, puedes observar hasta el minuto 3:13

3. Ejercicios de salto a la comba y juegos populares TAFAD B

Platica en familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán practicar en saltar la cuerda.

¡Bien Hecho!

Materia:

Educación Artística

Lección:

La música me hace sentir

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprendizaje Esperado Escucha música de su región y de otros lugares para identificar los sonidos de cada pieza musical.
  • Énfasis Aprenderás sobre la música regional de nuestro país. Seguramente has bailado o escuchado alguna canción representativa de tu comunidad y de otros lugares.
  • En esta sesión descubrirás algunas.
  • Disfrutarás de música tradicional mexicana y de la música que hacen algunos niños en su comunidad, identificarás los sonidos de cada pieza musical. Te darás cuenta que en cada región existen ritmos y sonidos diferentes y característicos.

Actividades

Observa el siguiente video, en el que conocerás sobre los bailes tradicionales. Pide a mamá, papá o a un adulto, o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Bailes tradicionales de México

Observa y escucha con atención los siguientes videos para conocer la música que les gusta e interpretan tres niños como tú.

El siguiente lo puedes observar desde el minuto 0:52’ a 4:35’, si quieres verlo completo, adelante.

2. Chinantecos. Recuperando Nuestra Banda

El siguiente video lo puedes observar a partir del minuto 2:22’ a 3:20´

3. Purépechas. Cantos, bailes y color.

4. Chontales. Yo Soy Tamborilero

Platica en familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante. Quizá pudiste identificar algún bailable del lugar dónde vives, ¿Conoces alguna canción representativa del lugar dónde vives?, puedes pregúntale a algún familiar y seguir descubriendo la magia de la música mexicana.

¡Bien Hecho!

Materia:

Conocimiento del Medio

Lección:

Así nos va bien en la escuela

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprendizaje Esperado Reconoce formas de comportamiento, que sugiere reglas que favorezcan la convivencia cuando regresen a la escuela.
  • Énfasis Reconocerás que existen formas de comportamiento y reglas que mejoren o favorezcan la convivencia cuando sea posible que regreses a la escuela.
  • Conversa con tu familia acerca de por qué es importante que, en el salón de clases y en la escuela, nos comportemos con respeto hacia los demás.
  • Reconocerás la función que tienen las reglas y cómo favorecen la convivencia.
  • Las reglas nos ayudan a convivir mejor en la escuela, en la familia y en la comunidad. Cuando estamos en un lugar es importante conocer lo que se debe o no hacer, porque las reglas nos protegen y son para nuestro beneficio.
  • Te recomendamos a que realices los ejercicios del Cuaderno de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de 3º, Las reglas: acuerdos de convivencia, pág. 40 a la 50.

Actividades

Observa los siguientes videos, en los que verás diferentes eventos que pueden suceder en el salón de clases, las consecuencias y las soluciones para mejorar la convivencia en el salón de clases. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. El desorden del salón de clases de Molly

2. El niño que no para de hablar en clase

3. Los niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes

4. LAS REGLAS

Recuerda que todos podemos contribuir a mejorar la convivencia en el salón de clases y en la escuela.

En tu familia, en la escuela y en la comunidad existen reglas que favorecen la convivencia porque ayudan a saber lo que se puede y lo que no se puede hacer. Es importante que esas reglas sean conocidas por todas las personas involucradas, que sean respetadas para lograr compromisos y que se cumplan.

Respetar los derechos de los demás, y hacer valer tus derechos, nos ayuda a mantener una convivencia respetuosa entre las personas.

¡Bien Hecho!

Materia:

Vida Saludable

Lección:

¡Me siento distinto!

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprendizaje Esperado En esta sesión aprenderás sobre la importancia de la limpieza, tanto de tu persona como de tu entorno, para tener momentos más agradables y sentirte sano y tranquilo.
  • Énfasis Cuando no te sientes bien, te comportas diferente y es por eso que debes cuidar tu salud. En estos tiempos donde estamos atravesando por la epidemia de la COVID-19, el lavado de manos es esencial para evitar contagiarnos. Es importante que las laves continuamente, ¿sabes cómo lavarlas? En el siguiente sitio de Internet puedes consultar la técnica adecuada para hacerlo:
  • https://coronavirus.gob.mx/prevencion/
  • Todos los días, antes de iniciar tus clases de Aprende en Casa II, no olvides lavar tus manos.
  • En el cuaderno de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de 4º grado, en el tema I, “Autoestima. Me conozco y me quiero como soy” en la sesión 2, Cuido mi cuerpo, podrás estudiar más sobre el cuidado de tu salud.

Actividades

Observa los siguientes videos donde encontrarás información sobre cómo cuidarte para no enfermarte. Presta mucha atención.Observa los siguientes videos donde encontrarás información sobre cómo cuidarte para no enfermarte. Presta mucha atención.

1. Cápsula ONN. Lavado de manos.

2. Microbios, canciones Once niños.

3. Desde mi casa. Juan Carlos

4. Un día en… ON. Mounstritis

5. Desde mi casa. Fátima Yolanda
6. Jarcia. La palabra de Memo

Platica con tu familia lo que aprendiste sobre el cuidado de tu salud. Seguir las medidas preventivas los mantendrá sanos a ti y a tu familia.

¡Bien Hecho!

2 comentarios:

  1. donde encuentro la clave de respuestas

    ResponderEliminar
  2. si ocupan los libros de tercero de primaria de la Entidad en donde vivo, en el siguiente link encuentran todos los de los estados en versión pdf descargable.

    https://superedu.com.mx/noticias/libros-de-texto-gratuitos-de-primaria-la-entidad-donde-vivo/

    ResponderEliminar