2° Primaria - 04 de Septiembre 2020

Vídeos, horarios y actividades de Aprende en Casa II Segundo de Primaria 2020-2021

Aprende en Casa II

Primaria 2° grado

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

04 septiembre 2020

Matemáticas

En cada fila

• Aprendizaje esperado: Resolverás problemas de multiplicación con números naturales menores que 10, a través del conteo en arreglos rectangulares.
  • Énfasis: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10, a través del conteo en arreglos rectangulares.
  • El día de hoy estarás en una nueva aventura, en la que aprenderás a resolver multiplicaciones.
  • Si ya cuentas con tu libro de Matemáticas Segundo grado, consultalo a partir de la página 116
  • También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”

Observa el siguiente video. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

1. Por más aventuras, la princesa y el hámster. Canal Pakapaka

Conocimiento del Medio

Juguetes de ayer y hoy

• Aprendizaje Esperado Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
  • Énfasis Compara juguetes de diferentes épocas y reconoce cambios y permanencias.
  • Conocerás juguetes de cuándo tus abuelos y tus padres eran chicos y los compararás con los que juegan tú y tus amigas y amigos, notarás y aprenderás que son distintos, ya que con el paso del tiempo, van cambiando.
  • Si ya cuentas con tu libro de texto de Conocimiento del Medio, de segundo grado, consúltalo a partir de la página 116

Observa los siguientes videos, sobre una canción y los juguetes. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Mis juguetes | Canciones infantiles | Pipalupa

2. Marioneta Fuzzy historieta educativa para niños || Presente del abuelo

En los siguientes videos conocerás más juguetes. A ver si puedes reconocerlos y sabes cómo funcionan.

3. Un viaje a los juguetes del pasado: así les va a los niños con las canicas, trompos y cocas

4. Los juguetes mixes

Formando figuras

• Aprendizaje esperado:Elige formas y figuras diversas para representarlas con el cuerpo.
  • Énfasis:Realiza distintos movimientos para imitar figuras orgánicas (como nubes o flores) o figuras geométricas (como cuadrado, triángulo o círculo).
  • Observarás diversas formas que pueden lograrse a través de movimientos de tu cuerpo.
  • Realiza distintos movimientos para imitar figuras orgánicas (como nubes o flores) o figuras geométricas (como cuadrado, triángulo o círculo)
  • Practica movimientos, usa tu imaginación y trata de hacer las figuras que ves. Recuerda que cada persona puede imaginar figuras diferentes a las que tú puedes mirar.

Observa el siguiente video, hasta el minuto 3:47’ y trata de seguir los movimientos y las figuras que hacen. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Pica-Pica - Cuando Yo A La Selva Fui (Videoclip Oficial)

En el siguiente video observa hasta el minuto 2:35’, es una danza de pueblos indígenas (Yaquis y Mayos) que habitan en Sonora y Sinaloa, en el norte del país.

2. Danza del Venado, México- América Baila

En los siguientes dos videos trata de identificar algunas figuras que las niñas y los niños representan con sus cuerpos. Observa “Expresión corporal y creativa para niños” sin música, solo mantente atento a los movimientos hasta el minuto 2:18.

3. EXPRESIÓN CORPORAL Y CREATIVA PARA NIÑOS

4. Ciribin ciribon

Educación Socioemocional

Nos ayudamos

• Aprendizaje Esperado Muestra disposición a dar y recibir ayuda de los demás para la realización de un proyecto en común
  • Énfasis dentifica situaciones en las que necesita ayuda y en las que puede apoyar a otros.
  • Aprenderás sobre la importancia de pedir ayuda cuando se necesita y de apoyar a otros cuando lo requieren.
  • ¿Alguna vez has pedido ayuda? ¿Le has ayudado a alguien? Todas las personas en algún momento podemos necesitar ayuda, es por ello que en esta sesión identificarás los momentos en los que puedes llegar a necesitar ayuda, y cómo la puedes pedir, o cuándo puedes apoyar a otros.

Observa el siguiente video en los minutos 12:26 a 24:30, en esta ocasión la abeja Maya y sus amigos te mostrará la importancia de pedir ayuda, así como brindar apoyo a quien lo necesite. Pide a papá, mamá o algún adulto que esté contigo, que te acompañe a verlo.

1. La Abeja Maya. Compilación 43.

¡Higiene al rescate!

• Aprendizaje Esperado Vida saludable, alimentación, higiene, limpieza y actividad física.
  • Énfasis Identificar la importancia de consumir agua y alimentos de distintos grupos.
  • Identificarás y reflexionarás sobre la importancia de consumir agua y alimentos de distintos grupos alimenticios.
  • Conocerás el valor de los alimentos y las diferentes formas de estar saludable, como es teniendo buenos hábitos de higiene. Otra de las precauciones que debemos tener para mantener una vida saludable, es con la aplicación de vacunas, que aunque te den miedo, debes saber que te pueden ayudar a prevenir enfermedades y a recuperarte si te sientes mal.

Observa los siguientes videos sobre la higiene en las manos, aprenderás como lavarte las manos de forma correcta, así como el mantenerse limpio. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo que te acompañe a verlos:

1. Lavado correcto de manos. Once niñas y niños.

En el siguiente video pide a tu familiar que te acompañe cortar el video en el minuto 14:47 y continuar viendo a partir del minuto 16:43, observa lo importante que es mantenerse limpio.

2. Pie Rojo Limpio

Ahora que has aprendido que lo necesario de mantenerse limpio, revisa el siguiente video y conoce algunas recomendaciones que se pueden hacer cuando enfermas:

3. Pie Rojo Romí enferma

Lo mejor que puedes hacer cuando enfermas, para sentirte bien de nuevo, es visitar al médico para que con medicina y los cuidados de tu familia, puedas sentirte mejor.