Aprende en Casa 6° Primaria - 25 de agosto 2020

6° Primaria - 25 de agosto 2020

Desafíos Matemáticos

¿Dónde quedó el punto?

• Aprenderás a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.
  • La multiplicación es una de las operaciones fundamentales del pensamiento lógico que realizamos a partir de los números. Su importancia radica en el desarrollo de habilidades para solucionar problemas de la vida cotidiana con procedimientos rápidos y concretos. ¿Te gustaría hacer operaciones matemáticas con mayor rapidez?, ¿Quieres mejorar tus resultados de aprendizaje?
  • Frente a este reto es importante experimentar la resolución de actividades de aprendizaje de la multiplicación de números decimales por números naturales. Podemos consultar el libro de texto de Matemáticas de 5 grado, ahí se explica el tema a partir de la página 168:

Observarás los siguientes videos:

Introducción a la multiplicación de decimales

Multiplicación de un número decimal por un número entero.

Multiplicación con decimales, entero por decimal.

Ciencias Naturales

Energía aquí, energía allá

• Aprenderás a describir diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad, y sus transformaciones en el entorno.
  • La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias. Se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza como cambios físicos al elevar un objeto, transportarlo o calentarlo.
  • Existen diferentes manifestaciones de energía. ¿Te gustaría conocerlas? Podemos consultar el libro de texto de Ciencias Naturales de 5 grado, a partir de la página 105:

Observarás los siguientes videos

Energía, tipos y fuentes de energía

Energía y sus transformaciones

Circuito eléctrico

Para decidir nos informamos

• Aprenderás a identificar la relevancia de la información para la toma de decisiones.
  • La toma de decisiones implica actuar de manera responsable; se acompaña de un ejercicio de reflexión que considera las consecuencias positivas y negativas del acto decisivo.
  • La toma de decisiones implica contar con información y fundamentación; es de suma importancia actuar de manera ética, digna y justa para no atentar contra los derechos de otros. ¿Te gustaría ser asertivo en la toma de decisiones?, si es así, te invitamos a consultar el tema en los libros de texto, también algún libro que tengas en tu casa u otro que puedas consultar en internet.

Observarás con atención los siguientes videos:

La investigación en torno a la medicina tradicional enriquece nuestro conocimiento

TED Richard Turere. Mi invento que hizo la paz con los leones

Cómo la lectura expande la mente de los niños Marieliza Reyes Caal