Libros de Texto en Formato PDF

6° Primaria - 04 de Septiembre 2020

Vídeos, horarios y actividades de Aprende en Casa II Sexto de Primaria 2020-2021

Aprende en Casa II

Primaria 6° Sexto grado

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021




¿Que vimos hoy?

04 septiembre 2020

Materia:

Educación Física

Lección:

Capacidades y habilidades físicas

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprendizaje Esperado Aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar tu disponibilidad corporal.
  • Énfasis La educación física es una disciplina que te ayuda a ejercitar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices a través de rutinas y juegos que favorecerán tu desarrollo corporal.
  • Hoy te invitamos a que te pongas ropa cómoda y segura como pantalones cortos y zapatos deportivos, que te permitan hacer movimientos amplios. …¡diviértete!
  • Trabajaremos las capacidades y habilidades físicas también conocidas como motrices, para eso seleccionamos algunos videos para ti.
  • Lo más importante es que disfrutes aprendiendo a la distancia y pongas mucha atención a los ejercicios y actividades que se proponen, para que después intentes hacerlas con tu familia.

Actividades

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás propuestas para que ejercites tus capacidades, habilidades y destrezas motrices a través de rutinas y juegos.

1. Capacidades y habilidades a través de un Circuito de Juegos Tradicionales

2. Habilidades Motrices básicas Profa. Esmeralda Nieves

Plática con tu familia sobre los juegos que jugaban cuando eran pequeños, pregúntales: ¿Cuáles otros juegos tradicionales conocen?

A continuación verás diferentes maneras de bailar una misma canción, invita a tu familia y pongan mucha atención, coordinen sus movimientos y traten de seguirla.

3. Earth, Wind and Fire - "Lets Groove"

Te sugerimos realizar estas actividades en familia. Recuerda, que es importante que realices estas actividades a tu propio ritmo. Busca un lugar en casa que te permita moverte sin golpearte, o romper algún objeto.

¡Bien Hecho!

Materia:

Desafíos Matemáticos

Lección:

Gráficas

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás a analizar las convenciones (acuerdos internacionales) para la construcción de gráficas de barras.
  • Las gráficas de barras tienen figuras rectangulares con longitudes proporcionales a los valores que representan. Se utilizan para comparar dos o más valores. Las barras pueden ser horizontales o verticales.
  • ¿Te gustaría desarrollar habilidades para interpretar y construir gráficas de barras?, pon mucha atención y disfrútalo.
  • Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica a partir de la página 144:
  • También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”, a partir de la página 41, Sesión 2 del apartado de Matemáticas:
  • Si cuentas con el apoyo de un adulto, mamá o papá, pueden consultar el Cuaderno de Trabajo para el docente “Vamos de Regreso a Clases”, a partir de la página 55, Sesión 2 del apartado de Matemáticas:

Actividades

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás información que te ayudará a interpretar y construir gráficas de barras.

1. ¿Cómo crear conocimiento?

En este video observarás un experimento, para que puedas experimentar después.

2. La casa de la ciencia: Microbios

En este video encontrarás información que te servirá para presentar información que obtengas a través de una gráfica.

3. Gráfico de barras

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Bien Hecho!

Materia:

Educación Artística

Lección:

Mi cuerpo comunica e interpreta

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás a organizar y combinar de manera intencional el cuerpo en el espacio y el tiempo para representar personajes ficticios.
  • La utilización del cuerpo de manera intencional o la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer la estructura del esquema que se requiere representar, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
  • La corporalidad comunicativa contiene elementos de tiempo y espacio. Observa tu cuerpo e identifica cómo lo puedes utilizar en un espacio para representar personajes. ¿Quieres intentarlo?

Actividades

Observa los siguientes videos:

En estos videos te darás cuenta de cómo utilizar el cuerpo en un espacio para representar personajes. Podrás identificar diferencias y similitudes.

1. Romeo y Julieta – Comedia para niños

2. Niño recita poema de Cesar Vallejo

3. La llorona interpretado en Náhuatl

Si en tu casa hay otro libro relacionado con el tema, explóralo. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les pareceré interesante y podrán decirte algo más.

¡Bien Hecho!

Materia:

Educación Socioemocional

Lección:

Presto toda mi atención

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás a demostrar una atención sostenida de hasta 10 minutos, y serás consciente de ti mismo y de lo que te rodea al tomar decisiones.
  • La toma de decisiones pasa por uno de los procesos mentales más complejos a los que te tienes que enfrentar, por eso es necesario hacer uso de tu capacidad de razonamiento, comprensión y análisis al momento de elegir la mejor opción para resolver un problema, cambiar o mejorar una situación.
  • La toma de decisiones de manera consciente se refiere a la capacidad del ser humano para reconocer y percibir la realidad que lo rodea.

Actividades

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás algunos ejercicios que te ayudarán a la toma de decisiones.

1. Test de Atención: ¿Dónde quedó la bolita?

2. Pequeñas relajaciones: respiración

En estos videos se te plantean distintas situaciones o problemas que se tienen que resolver tomando decisiones.

3. A veces hay que tomar decisiones propias

4. Toma de decisiones minions

5. Video Toma de Decisiones

11 Acertijos de supervivencia para seguir con vida pase lo que pase

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Bien Hecho!

25 comentarios:

  1. cdomo puedo contestar el examen

    ResponderEliminar
  2. cdomo puedo contestar el examen

    ResponderEliminar
  3. En el Perú tenemos iniciativas similares para estos tiempos de pandemia. Por ejemplo se ha implementado el sistema SIAGIE para sistematizar todos los procesos de los colegios a todo nivel. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. no se busca en Internet como puedes descargarlos

      Eliminar
  5. Como puedo descargar geografía normal no el cuadernillo diganme como descargarlo

    ResponderEliminar
  6. Como podemos descargar el examen

    ResponderEliminar
  7. hola me nombre es Miranda soy nueva alguien me puede ayudar a ver las clases

    ResponderEliminar