2° Primaria - 01 de Septiembre 2020

Vídeos, horarios y actividades de Aprende en Casa II Segundo de Primaria 2020-2021

Aprende en Casa II

Primaria 2° grado

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

01 septiembre 2020

¡Vamos a buscar información!

• Aprendizaje Esperado Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información
  • Énfasis Busca información con ayuda de un adulto utilizando los materiales de lectura de los acervos, publicaciones periódicas y entrevistas sencillas a miembros de la familia
  • Buscarás información con ayuda de un adulto, utilizando los materiales de lectura de los acervos, publicaciones periódicas y entrevistas sencillas a miembros de la familia. Ellos te podrán sugerir algunas ideas sobre temas de los que puedes conocer más si investigas sobre ellos.
  • ¿Te has preguntado por qué o cómo suceden ciertos hechos en el lugar donde vives, en nuestro país o en el mundo? ¡Seguramente muchas veces!
  • Te recomendamos a que realices el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso” de la sección 6 página 23:
  • Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente “Vamos de Regreso” en la Sección 6 a partir de la página 32:

Investiga sobre cosas o temas que te han llamado la atención de tu barrio, colonia o comunidad. Puedes investigar preguntando a las personas o consultando en libros, periódicos y otros medios sobre el tema de tu interes.

Observa los siguientes videos, en los que escucharás a niñas y niños como tú, que cuentan sobre el resultado de sus investigaciones sobre el trabajo o las tradiciones en su comunidad. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Tierras mágicas

2. Fiesta de mi pueblo

En el siguiente video observa a un grupo de niños que se dedica a investigar sobre su comunidad: Milpa Alta. Ellos explican cómo le hacen para obtener la información que investigan para después darla a conocer y así mantener vivas las tradiciones de su pueblo. Presta mucha atención para que puedas aprovechar sus consejos en tu propia investigación.

3. Niños investigadores en Milpa Alta

¿En dónde está el silencio?

• Aprendizaje Esperado Identifica las diferencias entre sonido-silencio, movimiento-reposo como resultado de la exploración activa de sus cualidades.
  • Énfasis Explora posibilidades de realizar sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo.
  • Explorarás algunas posibilidades de realizar sonidos y silencios con distintas partes del cuerpo, en clases anteriores hablamos del sobre el sonido y como se producen.
  • Conocerás más sobre el silencio. ¿Sabías que para hacer música se necesita tanto del sonido como del silencio?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás un poco más sobre el sonido y el silencio. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Peep en Español: El sonido del silencio, parte 1

2. La música de Silencio | Musicalia | Pipalupa

3. Lectura rítmica Oso, come, miel (Inmersión a las figuras de negras, corcheas y silencio)

¿Te gustó el ejercicio? ¿Te gustaría repetirlo? Bueno, vamos a hacerlo una vez más. Como ya sabes de qué se trata, ahora te resultará más fácil.

Registro y dibujo

Observa los siguientes videos en los cuales conocerás cómo puedes construir un pictograma con los datos que se recolectan.

1. Matemática Divertida: 1er Grado - Interpreta Datos Representados en Pictogramas y Gráficos

2. Hacer gráficas con dibujos

3. 11296 Pictogramas Escenario

Seguramente ya has elaborado gráficos como los que acabas de ver. Cuando se reúnen varios objetos del mismo tipo, es práctico hacer registros con dibujos que representen esos objetos.

Educación Física

¡A jugar con todo!

• Aprendizaje Esperado Ajusta la combinación de distintos patrones básicos de movimiento en actividades y juegos individuales y colectivos, con el objetivo de responder a las características de cada una.
  • Énfasis Identifica propuestas de actividades individuales y colectivas en las que se aplican los patrones básicos de movimiento, de locomoción, estabilidad y manipulación.
  • Identificarás y conocerás algunas actividades en las que puedes poner a prueba movimientos como saltar, correr, lanzar y cachar objetos
  • Realizarás actividades físicas en las que se combinan distintos movimientos. Como sabes, el cuerpo tiene distintas posibilidades de movimiento que utilizas en juegos y en actividades de la vida. Muchos de esos movimientos los combinas para lograr una meta.

Observa con atención los videos y, si es posible, practica algunos juegos en familia, son una serie de juegos. ¡Concéntrate! Habrá carreras combinadas con saltos, saltos con un solo pie, juegos con cuerda, y muchos movimientos combinados más. Es todo un reto distinguir todo lo que hacen las niñas y los niños que aparecen en los videos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

Este video observa a partir del minuto 00:21’:

1. UD - SALTO AL VACÍO (SALTOS 2º Primaria)

Si observas con cuidado el siguiente video podrás repetir la rutina o actividad.

2. 20 Fun physical education games | PE GAMES | physed games

Qué necesito saber y hacer para tener una Vida Saludable

• Alimentación, higiene, limpieza y actividad física