Aprende en Casa 6° Primaria - 26 de agosto 2020

5° Primaria - 26 de agosto 2020

¡Tercera llamada!

• Aprenderás a utilizar la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios.
  • Las artes son formas de expresión creativa que las personas pueden comunicar con formas y colores elegidos para los personajes que les gusten.
  • Al aprender a representar personajes desarrollas habilidades motoras, expresas tus emociones y fortaleces la utilización de recursos como tijeras, pinceles, crayolas y títeres, entre otros.

Observa los siguientes videos:

Segunda Clase virtual de Teatro para niños Parte 1

Segunda Clase virtual de Teatro para niños parte 2

Educación Física

¡Sigue el ritmo!

• Aprenderás a coordinar tus acciones y movimientos con ritmos, secuencias y percusiones corporales en situaciones expresivas, individuales y colectivas, para actuar y desempeñarte con seguridad y confianza.
  • La percusión corporal es la producción de sonidos con golpeteos sobre el cuerpo; acompañados de aplausos, sonidos vocales y silbidos. Se pueden usar dedos, brazos, pecho, pies u otras partes del cuerpo.
  • La coordinación de todo tu cuerpo para realizar percusiones corporales incrementa el nivel de dificultad de las tareas al modificar el espacio, el tiempo, el número de repeticiones, la meta y las características de los objetos que se utilizan. ¿Te gusta la idea?, empezamos.

Veamos los siguientes videos:

1.- Iniciación a la percusión corporal

2.- DANCE MONKEY - Body Percussion

3.- Percusión corporal 2012-13

Desafíos Matemáticos

¿Cuánto peso es mucho peso?

• Conocerás herramientas para el uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.
  • Recuerda que el litro es una unidad métrica de volumen generalmente usada para medir líquidos. El mililitro es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro.
  • El gramo es la unidad de masa del sistema métrico decimal, equivalente a la milésima parte de un kilogramo.
  • El kilogramo es la medida de masa y peso equivalente a mil gramos y la tonelada es la unidad de medida de masa que equivale a mil kilogramos.
  • Para explorar más sobre el tema, consulta tu libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica el tema a partir de la página 32:

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información relacionada con el uso de medidas de peso, como son el kilogramo y el gramo.

1.- Vivo en Argentina - Museo de la balanza

2.- En su justa medida: Unidades de masa

En este video obtendrás más información acerca de los gramos, kilogramos y otras medidas de magnitud.

3.- La Eduteca - Magnitudes: las unidades de masa

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Unimos oraciones