6° Primaria - 31 de agosto 2020

Actividades Aprende en Casa II

6° Primaria - 31 de agosto 2020

Educación Socioemocional

Lo que decido también afecta a los demás

• Valorarás cómo tus decisiones y acciones afectan a otros, y a proponer mejoras en tu entorno. El objetivo de toda decisión debe ser conseguir lo que se pretende, pero no generando un problema mayor en el futuro. Si al tomar decisiones tienes en cuenta cómo afectan a los demás, será más fácil que los demás se percaten de lo mucho que los valoras.
  • Cuando tomes una decisión, prepárate para aceptar la responsabilidad por cada resultado. Si las cosas no funcionan, siempre es mejor haber tomado una decisión consciente que haber sido descuidado, ¡haz tu mayor esfuerzo!

Observa los siguientes videos:

En estos videos obtendrás información sobre la manera en la que nuestras acciones afectan a los demás.

1.- El otro par

2.- Las buenas acciones y las malas acciones tienen efecto

En este video observarás una cadena de buenas acciones, así te darás cuenta de que tal vez has realizado acciones para ayudar a otros.

3.- Buenas Acciones, buenos resultados.

Información adicional: Recomendaciones para la toma de buenas decisiones:

• Identifica el peor escenario posible
  • Habla con un amigo o familiar
  • Obtén la mayor cantidad de información posible
  • Enumera todas tus opciones

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Lo que me hizo sentir

• Aprenderás a inferir las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.
  • Las motivaciones de los personajes es lo que le da vida a la trama de un cuento, es lo que mantiene al lector atento a la búsqueda de la historia y hace relevante el texto.
  • Los cuentos se caracterizan por hacer una narración breve a partir de hechos imaginarios, es protagonizado por un grupo pequeño de personajes y tienen un argumento fácil de entender. Están formados por tres partes: inicio, desarrollo y final.

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás algunas características, sentimientos y motivaciones de personajes de cuentos a partir de sus acciones.

1.- La noche boca arriba – Julio Cortázar (cortometraje)

En este video encontrarás un cuento de Augusto Monterroso de un mono que quiso ser escritor.

2.- El mono que quiso ser escritor satírico de Augusto Monterroso

Información adicional:

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Geografía

¿Cómo lo hicieron?

• Aprenderás a relacionar procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos del mundo.
  • Los procesos de producción se refieren a la producción de bienes y servicios mediante planes organizados con factores materiales, conocimientos y habilidades. Para su transformación y comercialización alrededor del mundo, se aplica mano de obra, tecnología y capital. ¿Te emociona la idea de relacionar estos procesos?
  • Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5°, se explica el tema a partir de la página 109:

1.- El proceso productivo

2.- Elaboración de papel

NOTA: El video está en idioma japonés. Pero puedes observar la forma tradicional en la cual se hace el papel.

Para ayudarte a comprender el diálogo que se presenta en el minuto 1:37-1:59, te presentamos la siguiente traducción:

“Es muy importante llevar una forma de vida natural”. “Las manos deben expresar todo el conocimiento”. “La mente debe estar clara y la respiración debe ser tranquila” “No puedes hacer papel si no pones todo tu corazón en eso”. “Formato de la hoja”.

3.- Juguete artesanal - camión de madera

4.- Proceso de producción LEGO

5.- Producción de lápices

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, revísalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

1. Hoja de respuesta del examen y las claves de respuesta?

Respuestas
    1. oye si y las hojas o los examen las claves de respuestas donde están

Eliminar
    2. no se amigo o amiga soy nueva y no se nada perdón te falle

Eliminar
  2. porque no esta el vídeo que tiene que aparecer ????
    esa es mi duda