6° Primaria - 28 de agosto 2020

Actividades Aprende en Casa II

6° Primaria - 28 de agosto 2020

¡Todos nos movemos!

• Aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas, para consolidar tu disponibilidad corporal.
  • Por medio de la educación física puedes adquirir conocimientos respecto a los diferentes movimientos que desarrolla tu propio cuerpo. Los movimientos corporales buscan cultivar en ti el conocimiento y el progreso de tus propias destrezas y capacidades físicas. ¿Estás listo?
  • Cualquier movimiento físico tiene un papel fundamental en el desempeño de tus actividades cotidianas y causan un impacto positivo en tu persona, en tu familia y en la sociedad.

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información para el desarrollo de capacidades y habilidades físicas.

Habilidades motrices básicas en casa

Educación Física en casa

En estos videos encontrarás otras actividades para el desarrollo de capacidades y habilidades físicas.

Educación Física en casa para primaria

Las capacidades físicas básicas

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

De aquí hasta allá

• Aprendizaje Esperado Cálculo de distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
  • Aprenderás a calcular distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
  • Los mapas muestran las ubicaciones de un área en un formato condensado para la conveniencia del usuario. Si el mapa representa tan sólo un pequeño vecindario, cada parte del mismo debe estar reducida para caber en una sola hoja de papel. La escala del mapa te permite saber por cuánto han sido reducidas las distancias, de forma que puedas calcular las distancias reales entre dos puntos del mapa. Para hacer esto, debes saber la distancia en el mapa y el factor de la escala.
  • Para explorar más sobre el tema, consulta tu libro de texto de Desafíos Matemáticos de 5º, se explica el tema a partir de la página 90, o bien, si tienes tu libro de Desafíos Matemáticos de 6°, consulta el tema a partir de la página 26:

Observarás los siguientes videos:

En estos videos se te explicarán cómo se representan las distancias en los mapas y cómo calcular esas distancias reales.

Calculando distancias: paseo

Cálculo de distancias en mapas

Escalas en mapas. Mate, 5° Primaria

En este video encontrarás información para representar el mundo, la luna o el sistema solar a escala.

El sistema solar a escala

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Tercera llamada!

• Aprenderás a utilizar la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios.
  • Las artes son formas de expresión creativa que las personas pueden comunicar con formas y colores elegidos para los personajes que les gusten.
  • Al aprender a representar personajes desarrollas habilidades motoras, expresas tus emociones y fortaleces la utilización de recursos como tijeras, pinceles, crayolas y títeres, entre otros.

Segunda Clase virtual de Teatro para niños Parte 1

Segunda Clase virtual de Teatro para niños parte 2

Educación Socioemocional

Te puedo apoyar

• Aprendizaje Esperado Aprenderás conocimientos que te den la posibilidad de involucrarte en acciones para brindar apoyo a gente que ha sufrido exclusión o discriminación. Desarrollarás habilidades para manifestar emociones positivas asociadas a ciertas acciones de apoyo.
  • Énfasis ¿Qué es la exclusión, la discriminación? ¿Cómo me siento al respecto?
  • La educación socioemocional se refiere al proceso mediante el cual una persona adquiere competencias relacionadas con los aspectos sociales y emocionales de su vida. Está compuesta por los siguientes elementos: autoconciencia, autocontrol, habilidades interpersonales, toma de decisiones responsable, y conciencia social.
  • Con la conciencia social o del bienestar colectivo, podrás identificar que existen personas que han sufrido exclusión o discriminación por diferentes razones. Asimismo, establecerás relaciones equilibradas de afecto y empatía para quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad emocional.

Observarás los siguientes videos:

En estos videos se abordan formas de discriminación, una hacia las mujeres y otras hacia las personas con discapacidad, nos harán pensar cómo podríamos ayudar a cambiar estas condiciones.

Discriminación de género

Barreras arquitectónicas

En este video se muestra otra forma de discriminación: el racismo, y nos permite darnos cuenta de una serie de ideas que construimos como sociedad sin saber el motivo.

Racismo en México

En este video se muestra la discriminación y el rechazo que sufren miles de personas que tratan de cruzar la frontera de nuestro país en busca de mejores condiciones de vida.

La verdadera cara de los migrantes que nadie muestra

Si en tu casa hay otro libro relacionado con el tema, explóralo. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Vida Saludable

Nuevas formas de vivir y Convivir II

• Alimentación, higiene, limpieza y actividad física.

Bien ¡Hecho!

1. Si dormir es bueno para la salud por que no nos dejan dormir en clases? Xd