Libros de Texto en Formato PDF

6° Primaria - 27 de agosto 2020

Enlaces patrocinados


Actividades Aprende en Casa II

6° Primaria - 27 de agosto 2020

¿Que vimos hoy?

Materia:

Desafíos Matemáticos

Lección:

¿Cuánto peso es mucho peso?

¿Qué vamos a aprender?

  • Conocerás herramientas para el uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.
  • Recuerda que el litro es una unidad métrica de volumen generalmente usada para medir líquidos. El mililitro es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro.
  • El gramo es la unidad de masa del sistema métrico decimal, equivalente a la milésima parte de un kilogramo.
  • El kilogramo es la medida de masa y peso equivalente a mil gramos y la tonelada es la unidad de medida de masa que equivale a mil kilogramos.
  • Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica el tema a partir de la página 32:
  • Las unidades de medida son de gran importancia porque garantizan la uniformidad y equivalencia en las mediciones, asimismo, facilita las actividades tecnológicas, industriales y comerciales en diversas naciones del mundo.

Actividades

Observarás los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información relacionada con el uso de medidas de peso, como son el kilogramo y el gramo.

1.- Vivo en Argentina - Museo de la balanza

2.- En su justa medida: Unidades de masa

En este video obtendrás más información acerca de los gramos, kilogramos y otras medidas de magnitud.

3.- La Eduteca - Magnitudes: las unidades de masa

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Bien Hecho!

Materia:

Artes

Lección:

Las obras de arte que me maravillan

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás a apreciar obras de arte.
  • En el curso anterior aprendiste sobre diferentes manifestaciones del arte: la escultura, la pintura y el dibujo o las ilustraciones, principalmente.
  • Recuerda que el arte bidimensional se refiere a la pintura, el dibujo y la fotografía, pero también podemos incluir al cómic, el manga y la historieta.
  • Si bien en esta semana te has concentrado en las manifestaciones artísticas bidimensionales, los principios que vas a aprender hoy también pueden ser usados para la escultura y la arquitectura.
  • Si tienes tus libros de texto de cursos pasados, consulta el correspondiente de Educación Artística 3° grado, en las diferentes lecciones, encontrarás ilustraciones y fotografías de obras de arte bidimensionales.
  • Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, explóralos para conocer más obras de arte.

Actividades

Observa en los siguientes videos las recomendaciones que se dan para apreciar las obras de arte.

1.- Arte contra el aburrimiento (VII).

2.- Arte para niños (IV).

3.- Arte para niños (V).

Por último, se presentan las obras de 5 grandes pintores de autorretratos. Observa en sus obras lo que ya has aprendido sobre las líneas rectas y curvas y cómo impactan en los estilos de los diferentes artistas.

4.- Antes de las Selfies 5 Maestros del Auto Retrato | Videos Educativos para Niños.

¡Bien Hecho!

Materia:

Español

Lección:

¿Y tú, qué opinas?

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás a identificar las diferencias entre expresar una opinión y referir un hecho.
  • Una opinión es el juicio que se tiene sobre algo, alguien o sobre alguna cosa en particular. Un hecho es un acontecimiento que ha ocurrido y que puede comprobarse. Un hecho se puede comprobar; es decir, se puede verificar que ocurrió en tal lugar, a tal hora, con tales personas involucradas y las consecuencias que provocó.
  • Identificar diferencias y similitudes entre opiniones y hechos, te prepara para el desarrollo de destrezas de comprensión lectora más complejas, tales como: identificar ideas principales, elaborar mapas conceptuales y elaborar resúmenes.
  • Puedes guiarte con los siguientes ejemplos:
    Opinión Los viernes alegran a todos
    Hecho El inicio de la primavera es el 21 de marzo
    Opinión El día de Navidad es mi fiesta favorita
    Hecho El lunes es el primer día de la semana
  • Para explorar más sobre el tema, consulta tu libro de texto de Español de 5º, se explica el tema a partir de la página 100:

Actividades

Observarás los siguientes videos:

En estos videos encontrarás la diferencia entre los hechos y las opiniones.

1.- Yo soy Malala ¿Qué te pareció?

2.- Malala: Gracias a mi madre por inspirarme

En este video encontrarás distintas estrategias para saber cuándo la información que se presenta puede ser una opinión o un hecho y si es verdadera o falsa.

3.- ¿Cómo saber que no es verdad? - estrategias para pensar

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¡Bien Hecho!

Materia:

Ciencias Naturales

Lección:

Lo que escuchamos

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás a describir la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.
  • El sonido es la sensación o impresión producida en el oído, originando un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico como el aire. ¿Te gustaría conocer cómo se produce el sonido y las formas de proteger tus oídos de los sonidos intensos? Conociendo qué es el sonido, cómo se produce y su propagación, aprenderás a cuidarte.
  • La importancia del conjunto de vibraciones, la propagación del sonido intenso y la audición, la podemos consultar en el libro de texto para 5° grado, a partir de la página 104

Actividades

Observarás los siguientes videos:

1.- La propagación del sonido y la audición

El proceso de audición y cómo funciona

https://youtu.be/-jns8ETNH6Q

¡Bien Hecho!

Materia:

Formación Cívica y Ética

Lección:

Ejerciendo mis derechos

Reconocimiento y ejercicio de derechos.

Bien ¡Hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario