2° Primaria - 28 de agosto 2020

Actividades Aprende en Casa II

2° Primaria - 28 de agosto 2020

¿Cuál de los dos?

• Estimarás y compararás pesos y capacidades de manera directa.
  • Pondrás en práctica algunas formas para distinguir cuáles objetos pesan más que otros, y también podrás comparar a cuáles recipientes les cabe más líquido que a otros. Si tú ya sabes cómo hacerlo, seguro que aprenderás algo más.
  • Consulta tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en las páginas 138 y 186
  • 2° Grado: Consulta tu libro de texto de Matemáticas Segundo grado en las páginas 95 y 96

Practicarás algunas formas para calcular el peso de objetos y la capacidad de recipientes.

Observa dos objetos diferentes e intenta identificar cuál de ellos pesa más y cual pesa menos, compara los objetos tomándolos en tus manos y levántalos para comprobar tu respuesta.

Observa los siguientes videos con atención, en ellos conocerás algunas características sobre los objetos que te ayudaran a saber que pesa más y que pesa menos, pide a un adulto que te acompañe a verlos:

1. Matemática Divertida: 1er Grado - Identifica qué Objeto Pesa Más

2. Peso: pesa más, pesa menos

Ahora observa el siguiente video, en el aprenderás acerca de la capacidad de los líquidos en recipientes.

3. Matemática Divertida: 1er Grado - Determina la Capacidad de un Recipiente

Conocimiento del Medio

Mis tradiciones y costumbres

• Aprenderás acerca de las tradiciones y costumbres de México. Describe tradiciones, costumbres, celebraciones del lugar donde vives y cómo han cambiado con el paso del tiempo.
  • Una tradición se trasmite de generación a generación y forma parte de un grupo de personas, una costumbre son todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad, están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia, las costumbres puedes permanecer o desaparecer, son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad.
  • México es un país con una gran riqueza cultural que se refleja en sus tradiciones y costumbres.
  • Si tienes tus libros de texto en casa, busca en el de Conocimiento del Medio de primer grado en las páginas 150 en adelante:
  • 2° Grado: Consulta tu libro de Conocimiento del Medio de Segundo grado en las páginas 82 a 91.

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las tradiciones y costumbres que tiene México, pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.

1. Un día en Once Niños... Pozole

2. Tradiciones y costumbres | Fundación Carlos Slim| Pensamiento científico

Educación Socioemocional

Aprendo a calmarme

• Aprende a realizar acciones para expresar tus emociones, recuperar la calma y convivir con los demás, así como pedir apoyo cuando lo necesites.
  • Reconocer, manejar y comunicar de manera adecuada tus emociones y sentimientos, por lo que debes identificar lo que sientes, para expresarlo correctamente.
  • Cuando actúas impulsivamente no te permite ver que puedes hacer daño a la persona que está a tu alrededor en ese momento, es por eso que tienes que ser tolerante, escuchar lo que la otra persona te quiere decir para que ellos te escuchen también a ti.
  • Al expresar asertivamente, en lugar de que te regañen o que discutas con alguien, te entenderán y te apoyarán a mejorar tu estado de ánimo, se respetan las emociones de todos y también ayudará para tener una convivencia pacífica.

Observa el siguiente video, en el aprenderás lo que pasa cuando pierdes el control de tus emociones y sentimientos. Pide a un adulto que te acompañe a verlo:

1. Vaya Rabieta: Cuento animado para el control de la ira en niños

Observa el siguiente video, concéntrate y sigue la canción. Te ayudará a expresar el malestar que puedes llegar a sentir sin gritos, berrinches, ni violencia, esto es muy importante para no dañarte y no afectar a los demás. Cada persona, también los adultos, puede buscar formas para recuperar la calma.

2. Despacio, yo me tranquilizo, una versión en EME Espacio

A través del siguiente video observarás otras formas sencillas que puedes aplicar para tranquilizarte y recuperar la calma.

3. Momentos para recordar de ¿Qué te hace enojar? en Once Niños

Bailemos este son

• Improvisarás movimientos corporales que acompañen el ritmo de la canción o ronda que selecciones.
  • Practicarás nuevos pasos para incorporarlos a tu repertorio de baile.
  • Si tienes algún disco o una memoria con música en casa, podrías buscar canciones que te agraden para crear tus nuevos pasos. O si tienes oportunidad, también puedes pedir a los adultos que te ayuden a buscar más música para bailar.

Observa el siguiente video hasta el minuto 11:34, si quieres verlo completo, adelante. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.

1. Coreokids en Familia 1 con la música de Diverplay- El baile del cuerpo

Nuevas formas de vivir y Convivir

• Alimentación, higiene, limpieza y actividad física.

Bien ¡Hecho!