2° Primaria - 27 de agosto 2020

2° Primaria - 27 de agosto 2020

Conocimiento del Medio

Los animales

• Identificarás las diferencias entre los animales para que puedas clasificarlos por sus características.
  • La variedad de animales es enorme. Tan sólo en México existen tantas especies que de seguro aún te faltan muchas por conocer.
  • Estudiarás con Tito Curioso y conocerás algunos animales del campo, de la ciudad y de la selva.
  • Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren, puedes clasificarlos por lo que comen, por su tamaño o la forma en que se trasladan, si caminan o corren, etc.
  • Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de primer grado en las páginas 46 a 53 en adelante.
  • Si tú quieres, puedes subscribirte al canal de Youtube de CONABIO donde podrás acompañar a Tito en muchos viajes más.

Observa los siguientes videos, explorarás la biodiversidad del mundo con Tito curioso, conocerás acerca del campo y también de la ciudad, sus alrededores, sus habitantes y de los animales que habitan, incluso conocerás sobre la selva y los animales que viven ahí. Pide a un adulto que te acompañe a verlos:

1. Tito curioso

Observa el siguiente video hasta el minuto 0:50, si quieres verlo completo, adelante, en el conocerás acerca del campo:

2. De sol a sol. Campo del minuto

En el siguiente video observarás la ciudad y sus alrededores, sus habitantes y los animales que la habitan, solo tienes que ver del minuto 2:00 al 3:33, si quieres verlo completo, adelante.

3. Todo en plural. Ciudad.

Y por último conocerás acerca de la selva y los animales que viven aquí

4. CONABIO. karaoke de vida

Yo puedo escribir noticias

• Leerás notas informativas sencillas sobre temas de su interés, con la intención de que puedas escribir notas informativas sencillas con base en temas cotidianos.
  • Conocerás las características de las notas informativas o noticias sencillas, ¿cómo son? ¿Para qué sirven?
  • Una nota informativa es un escrito que informa a la sociedad sobre algún asunto que le interese a todos, por ejemplo, el tema del COVID-19. Esto sirve para que las personas conozcan lo que está pasando en su comunidad o en otra parte del mundo.
  • Si tienes tus libros de texto en casa, busca en el de Lengua materna. Español de primer grado, en la página 121.
  • Si cuentas con tu libro de Segundo grado de Lengua materna. Español, consulta la página 50 en adelante.

Elige un tema de interés general, una vez que elegiste el tema tienes que buscar toda la información sobre la noticia, para que puedas destacar lo más importante respecto a la noticia.

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás varios tipos de noticias. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.

En el primer video solo es necesario ver hasta el minuto 9:01, si quieres verlo completo, adelante.

1. Once Niños desde el zócalo de la Ciudad de México

2. Canta juego – las noticias son mariposas

3. Zou | El periódico de Zou | Episodio 15 | Zou en Español | Dibujos animados para niños

Con tu familia también pueden ver noticias de su interés, como deportes, espectáculos entre muchos otros temas.

Sumas, Sumas

• Resolverás problemas mediante sumas de dos cifras con números naturales menores que 100 para resolver problemas.
  • Si ya sabes sumar esta lección te servirá de práctica.
  • Puedes consultar tu libro de texto de Matemáticas primer grado la lección de la página: 113 y 146.

Resuelve el siguiente problema, si lo necesitas, puedes ayudarte de objetos, dibujos u operaciones, o puedes pedirle ayuda a una persona adulta.

El señor Roberto está organizando su bodega, y quiere saber cuántas cajas de gelatina tiene en total. Primero contó 23 y después 45. ¿Cuántas cajas de gelatina son?

Para conocer la respuesta observa el siguiente video y pide a un adulto que este contigo, que te acompañe a verlo:

1. Sumar números de 2 dígitos sin reagrupación

Ahora resuelve el siguiente problema:

Ahora el señor Roberto tiene 35 barras de jabón en un anaquel y 27 barras en otro anaquel.

¿Tú sabes cuántas barras de jabón son en total?

Observa el siguiente video, para comprobar que tu respuesta sea correcta:

2. Sumar con reagrupación

¡Te invito a jugar!