Consejo Técnico Escolar – Quinta Sesión 2016-2017

Guías de la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar

Guías Quinta sesion CTE 2016-2017

El trabajo en el Consejo Técnico Escolar es empleado rigurosamente para tratar aspectos técnico-pedagógicos. Esto es, el colectivo valora críticamente su quehacer docente en función de los resultados de aprendizaje de los alumnos. Es en este espacio donde maestros y directivos reflexionan, analizan, evalúan y toman decisiones para que ningún educando se quede rezagado y la escuela cumpla con su misión.

En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer un recuento de cómo iniciaron, cuáles fueron los objetivos y metas que se trazaron, qué alumnos identificaron con necesidades de apoyo y qué acciones han llevado a cabo; todo con el fin de reconocer cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá que concretar en este último tramo del año lectivo.

Con base en estas consideraciones, la Subsecretaría de Educación Básica pone a disposición de los colectivos docentes la presente guía, cuya intención es brindar orientaciones flexibles y generales para la organización de las tareas de la quinta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, sin restringuir la autonomía de gestión de las escuelas y su capacidad de innovación. Aquí es oportuno recordar que la guía es una herramienta de apoyo para hacer más eficiente el logro de los propósitos de esta sesión, así como aprovechar de manera óptima el tiempo, por lo que no deberá ser vista como un material que obliga a cumplir con actividades sin sentido.

Descargar el archivo haciendo clic en los siguientes enlaces
Quinta sesión ordinaria PreescolarGuía de CTE Quinta sesión ordinaria Preescolar 2016-2017
Categoría: Guía de Consejo Técnico Escolar

Quinta sesión ordinaria PrimariaGuía de CTE Quinta sesión ordinaria Primaria 2016-2017