Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria Abril 2016

Sexta.Sesion.Consejo.Técnico.Escolar 2015-2016

Guías del Consejo Técnico Escolar
Nivel: Preescolar, Primaria, Secundaria.
Ciclo Escolar: 2015-2016

Sexta Sesión: Abril

Formato: PDF

Sexta Sesión Ordinaria

En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, continúa con el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, como espacios idóneos para detectar las necesidades y problemáticas relevantes de cada escuela y trazar el camino para una mejora constante, como un ejercicio de autonomía de gestión escolar.

En esta sexta sesión ordinaria, la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar, tiene entre sus propósitos que el colectivo docente, a partir de una reflexión inicial en torno al ejercicio de su autonomía de gestión, valore la importancia de tomar decisiones informadas y en función de los aprendizajes de los alumnos.

Lo anterior implica que cada plantel educativo defina el conjunto de acciones que llevarán a cabo los integrantes de la comunidad para establecer las condiciones y los ambientes necesarios, para que los niños aprendan a aprender y aprendan a convivir. En un segundo momento, “Avances en lo individual”, se plantea que cada docente o agente educativo valore la situación actual de sus alumnos y establezca las iniciativas pedagógicas orientadas a los niños con mayores necesidades de apoyo para el logro de los aprendizajes esperados.

Esperamos que este envío contribuya a una mejor organización de los CTZ y a un desarrollo óptimo de los Consejos Técnicos Escolares mediante la difusión y revisión de las Guías con directivos y docentes.

Descargar el archivo haciendo clic en los siguientes enlaces
Sexta sesión ordinaria PreescolarGuía de CTE Sexta sesión ordinaria Preescolar 2015-2016
Categoría: Guía de Consejo Técnico Escolar

Sexta sesión ordinaria PrimariaGuía de CTE Sexta sesión ordinaria Primaria 2015-2016
Categoría: Guía de Consejo Técnico Escolar

Sexta sesión ordinaria SecundariaGuía de CTE Sexta sesión ordinaria Secundaria 2015-2016

1 comentario:

1. Primaria Netzahualcoyotl04 mayo, 2016

Una buena herramienta para desarrollar bien el CTE.