Guías de la tercera sesión del consejo técnico escolar 2015 – 2016

guias.tercera.sesión.ordinaria.CTE.2015.2016

Materia: Guías del Consejo Técnico Escolar
Nivel: Preescolar, Primaria, Secundaria.
Ciclo Escolar: 2015-2016
Tercera Sesión:
27 Noviembre 2015

Descarga en formato PDF las guías del Consejo Técnico Escolar de la tercera sesión del Ciclo Escolar 2015-2016.

Descargar el archivo haciendo clic en los siguientes enlaces
Tercera sesión ordinaria PreescolarGuía de CTE Tercera sesión ordinaria Preescolar 2015-2016
Categoría: Guía de Consejo Técnico Escolar

Tercera sesión ordinaria PrimariaGuía de CTE Tercera sesión ordinaria Primaria 2015-2016
Categoría: Guía de Consejo Técnico Escolar

Tercera sesión ordinaria SecundariaGuía de CTE Tercera sesión ordinaria Secundaria 2015-2016
Categoría: Guía de Consejo Técnico Escolar

Para proseguir con los procesos de su Ruta de Mejora Escolar, en esta tercera sesión de CTE el colectivo escolar cuenta con un referente importante que le permitirá visualizar y analizar el avance como escuela en las prioridades de aprendizaje, así como rendir cuentas a su comunidad educativa; nos referimos a los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) Básica, que fue aplicada a los alumnos de sexto grado de educación primaria en junio de 2015.

Para el cumplimiento de estos propósitos, la presente guía propone tres momentos. El primero corresponde a un análisis colectivo de los resultados nacionales y estatales en Planea Básica, así como de los logros de aprendizaje que obtuvieron los alumnos que recién egresaron de la escuela, en los campos formativos de Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Esta información, junto con las evaluaciones que realiza cada docente, es referente para la toma de decisiones acerca de las iniciativas y acciones de mejora por implementar, así como para el proceso de rendición de cuentas a la comunidad educativa.

En el segundo momento, Una Mirada a la Ruta de mejora escolar, el colectivo valora sus avances en cada uno de los procesos de su Ruta y reflexiona sobre los compromisos y acciones necesarias para lograr mejores resultados educativos.

En el tercer momento, Estrategia Global de Mejora Escolar, el colectivo decide las acciones e iniciativas pedagógicas a las que dará continuidad en los siguientes meses, aquellas que será necesario cambiar y las que habrán de incorporar en los distintos ámbitos de gestión para hacer frente a las problemáticas escolares. Adicionalmente, se presenta a los integrantes del colectivo una Estrategia Global de Mejora Escolar de la Escuela Primaria “Leona Vicario” del estado de Tlaxcala, a manera de ejemplo, para retomar aquellos elementos que consideren pertinentes para fortalecer su propia estrategia.